Conciertos en A Coruña

Lucrezia Borgia

0 votos
Lucrezia Borgia
Lucrezia Borgia

Teatro Colón

Avenida da Marina, s/n 15001 - A Coruña

Teléfono: 981 224 495
Web oficial
23 de Septiembre de 2017
Horario: 20:00

"Lucrezia Borgia" de Gaetano Donizetti, en versión de concierto.

Mariella Devia, soprano/Celso Albelo, tenor/Luiz-Ottavio Faria, bajo/Elena Belfiore, mezzo/Francisco Corujo,tenor/David Sánchez, bajo/Asier Sánchez, barítono/Enrique Alberto Martínez, tenor/Jeroboám Tejera, bajo
Otra de las obras maestras del belcanto en la que destacó la soprano gallega Ángeles Gulín fue la "Lucrezia Borgia" de Donizetti, sobre todo en unas célebres representaciones en Génova, en 1972, de las que ahora justamente se cumplen 45 años. Este título nunca se había ofrecido en nuestra programación hasta ahora, entre otras cosas, por la dificultad que representa encontrar las voces adecuadas, sobre todo para los dos protagonistas principales, modelos de belcanto. En esta ocasión, se ha logrado reunir a un reparto excepcional, con dos de los más aclamados belcantistas de nuestro tiempo: la soprano Mariella Devia y el tenor Celso Albelo. Se trata además de una ocasión muy especial, porque seguramente será la última vez que Devia cante una ópera completa en España, y desde luego será su despedida de este rol. Al cumplirse 35 años de su debut en A Coruña, la gran diva del belcanto inicia su despedida de los escenarios con una de sus mayores recreaciones, la Lucrezia Borgia con la que ha logrado grandes triunfos internacionales. Esperamos que esta sea la ocasión de homenajear a una de las últimas grandes damas de la ópera como se merece. Con ella estará Celso Albelo, posiblemente el mejor Gennaro después del que interpretó su paisano Alfredo Kraus, en su primera comparecencia en la ciudad tras haber sido nombrado "Socio Honorífico" de Amigos de la Ópera. El bajo Luiz-Ottavio Faria, recordado por sus interpretaciones de "Attila" y "Nabucco", regresa ahora para cantar el rol que ya interpretó en el Carnegie Hall neoyorquino junto a la soprano Renée Fleming. Al frente del Coro Gaos y de la Sinfónica de Galicia estará otro gran reputado belcantista, Andrei Yurkevich, uno de los maestros favoritos de la Devia y de Edita Gruberova, con la que ha grabado esta misma ópera. Yurkevich es responsable musical de la Ópera de Polonia y dirige como invitado en los principales teatros internacionales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Concierto del 65 aniversario: Pretty Yende, arias de ópera

Conciertos

Concierto del 65 aniversario: Pretty Yende, arias de ópera

Lugar: Teatro Rosalía de Castro - A Coruña

Fecha: 8 de Diciembre de 2017

Concerto de jazz a cargo do Quinteto [leer +]
Alfredo García Quintet

Conciertos

Alfredo García Quintet

Lugar: Jazz Filloa - A Coruña

Fecha: 6 de Diciembre de 2017

Concerto de jazz a cargo do Quinteto [leer +]

Sorteo

Disfruta del concierto de Cantajuego en el Palacio de la Ópera, el 19 de noviembre a las 12.30. Sorteamos 2 entradas y podrás conocer a los cantantes en un 'meet & greet'.
¡Participa!

Encuentra los eventos de