Exposiciones en A Coruña

Arquitecturas negras. Rubén Panete

0 votos
Arquitecturas negras. Rubén Panete
Arquitecturas negras. Rubén Panete

Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (MACUF)

Avenida de Arteixo, 171 15007 - A Coruña

Teléfono: 981 911 476
Web oficial
del 25 de Enero al 10 de Marzo de 2017
Horario: De lunes a viernes no festivos de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Rubén Panete lleva años recorriendo países del Este europeo realizando fotografías de bloques anodinos de hormigón, construcciones nada atractivas que sin embargo atrapaban su mirada. En sus fotografías los edificios o las casas adquieren una presencia casi escultórica en la estela de las tipologías de los Becher, eludiendo las presencias de los habitantes, subrayando más que una estética de la "minimalización", una suerte de tonalidad espectral.
Las obras de este artista transmiten una extraña serenidad e incluso transforman lo anodino en "monumental". La arquitectura "sin cualidades" atrapa su mirada en vez de los paisajes naturales, pero no pretende ofrecernos una suerte de "postales turísticas de la desolación" ni es un post-romántico hechizado con un mundo convertido, estrictamente, en tierra baldía, sino que trata de encontrar vestigios que permitan la activación de la "mirada embelesada".

Su metodología no busca lo estático, sino que su comportamiento es propiamente nomádico. Viaja ligero de equipaje para poder centrar su atención en lo que realmente le interesa: lograr un ritmo, un espacio en el que avanzar en lo físico mientras se piensa, mientras se establecen enlaces entre lo que se experimenta en el tiempo presente y lo que pertenece a lo que ya ha pasado (conocimientos adquiridos, conclusiones, sensaciones, sentimientos) y las posibilidades del futuro.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Domus

Exposiciones

Domus

Lugar: Domus - A Coruña

Fecha: Todo el año

El palacete del Parque de Santa [leer +]
Casaciencias

Exposiciones

Casaciencias

Lugar: Casa de las Ciencias - A Coruña

Fecha: Todo el año

El palacete del Parque de Santa [leer +]