Exposiciones en A Coruña

Unha viaxe solidaria e creativa á vida

0 votos
Unha viaxe solidaria e creativa á vida
Unha viaxe solidaria e creativa á vida

Afundación

Calle Cantón Grande, 21 15001 - A Coruña

Teléfono: 981 185 060
Web oficial
del 9 al 25 de Febrero de 2017
Gratuito
Horario: Lunes a viernes, 17.00 a 21.00 h. Domingos cerrado. / Sábados y festivos, 12.00 a 14.00 h. y 17.00 a 21.00 h.

A raíz del programa Viaxe cara á vida de la Fundación Tierra de hombres, que trae a niñas y niños africanos a nuestro país para ser operados de graves dolencias, numerosos artistas gallegos se han solidarizado creando la exposición colectiva «Unha viaxe solidaria e creativa á vida», que se puede ver en la Sede Afundación de A Coruña, del 9 al 25 de febrero.

Cada una de las obras, creadas expresamente para la causa por sus autores, será vendida al precio único de 150 €, recaudación destinada íntegramente al proyecto de Tierra de hombres. El día de la inauguración, 9 de febrero, serán reservados los cuadros a adquirir.

Cuando se cumplen 14 años del inicio del programa Viaje hacia la vida en Galicia, ya ha sido posible que 97 niños y niñas procedentes de países africanos hayan sido operados de graves enfermedades, de forma altruista, por los equipos médicos de Galicia: Hospital Materno Infantil de A Coruña, Grupo Hospitalario La Rosaleda de Santiago de Compostela y Hospital Clínico de Santiago. El proyecto contempla el traslado de niños y niñas provenientes de diferentes países africanos con diversas patologías que deben ser intervenidos con tecnología punta, su operación y posterior acogimiento entre personas voluntarias y familias de acogida, y viaje de vuelta a su país de origen.

Los artistas plásticos gallegos se unen para apoyar y dar continuidad a este proyecto a través de la presente exposición, que estará también en las ciudades de Santiago y Vigo. Buscan ayudar y trasladar a toda la sociedad su visión sobre las desigualdades y las injusticias que afectan a los más vulnerables y para ello han realizado cada uno de ellos una obra con una temática social, que puede verse y adquirirse en la Sede Afundación de A Coruña. La iniciativa quiere homenajear además al artista Celestino Poza, participante en la muestra y fallecido recientemente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Domus

Exposiciones

Domus

Lugar: Domus - A Coruña

Fecha: Todo el año

El palacete del Parque de Santa [leer +]
Casaciencias

Exposiciones

Casaciencias

Lugar: Casa de las Ciencias - A Coruña

Fecha: Todo el año

El palacete del Parque de Santa [leer +]
Encuentra los eventos de