Pintora, fotógrafa, guitarrista, cantante y artesana. Clara Ares (A Coruña, 1989) lleva el arte marcado a fuego en su cuerpo -literalmente, pues en su muñeca lleva tatuado téchni, vocablo griego que significa arte- y presentará su primera exposición de pintura, Pegadas, el próximo 3 de agosto en la cervecería Malte de la calle Olmos, donde permanecerá un mes.

Ares mostrará casi una treintena de cuadros que ha pintado en los últimos seis meses y para los que ha utilizado en su mayoría acuarela, pero también acrílico y otros materiales como tinta china o rotuladores. La artista coruñesa ha conseguido un estilo propio colorista y desenfadado que, a veces, también traslada a camisetas, broches o a su propia cara. "Me gusta probar técnicas y dejar llevar un poco la imaginación. Para mí es imprescindible tener música de fondo para pintar, y una canción puede inspirarme para crear, igual que los viajes que he hecho o las personas", comenta Clara Ares, que reconoce que en su familia no hay antecedentes artísticos, salvo musicales.

Los visitantes de la Malte podrán observar y comprar las acuarelas de la pintora coruñesa hasta el 3 de septiembre. En cuanto a los precios, la artista afirma que serán totalmente "asequibles". "Soy consciente de que soy novel y lo importante no es vender, sino romper el miedo a exponer y compartir mi obra con la gente", concluye.