-¿Cómo será el concierto del Galiautor?

-Es un concierto en el que repaso toda mi carrera, hay canciones de todos los discos y de todas las etapas.

-¿Cómo ve su carrera en conjunto, ahora que ya ha pasado el tiempo desde su primer disco?

-La veo con mucho orgullo porque siempre he hecho lo que he querido, desde mis canciones en solitario hasta el proyecto que tengo ahora con Nieves Arilla. Estoy muy orgulloso, de las partes buenas, de los éxitos, pero también de las veces que no me ha ido bien.

-Ha hecho de todo, versiones, composiciones, un disco poemas, tiene un nuevo grupo... ¿no es arriesgado en tiempos de crisis experimentar tanto?

-Ahora tengo la creatividad bastante arriba. Internet lo ha cambiado todo y claro que la crisis nos afecta, pero en estos tiempos lo que hay que hacer es buscarse la vida y no dramatizar. Claro que lo estoy pasando mal, como todo el mundo, por eso hay que tirar de creatividad.

-Pero el dinero es necesario.

-Los que somos músicos no vamos a dejar de serlo por la crisis, porque eso es algo que llevamos dentro, independientemente de que nos dé o no dinero. De todas las cosas que dicen que son las más importantes en la vida, para mí, la primera es la salud, la segunda el amor y, por último, el dinero. Yo nunca he hecho nada por dinero y ahora estoy mal económicamente, pero no me rindo. Nunca lo he hecho.

-Cuando usted empezó tenía más repercusión el movimiento de los cantautores, había programas de radio que les promocionaban y les daban a conocer, ¿cómo está ahora el panorama?

-Los cantautores son necesarios y siempre los hay, se les dé más o menos bola. Los cantautores hacen canciones, como los artesanos. Somos un granito de arena en esta playa, aunque a mí me interesa la música de todos los colores y tipos, el pop, el flamenco, la electrónica... El último disco de Luis Pastor tiene un título que a mí me gusta mucho, se pregunta qué fue de los cantautores, yo creo que siempre están ahí.