Los principales figuras internacionales del jazz actuarán en A Coruña del 31 de octubre al 11 de diciembre dentro del festival 'Jazzatlántica', que ofrecerá un total ocho conciertos en diferentes escenarios.

Entre las figuras que actuarán en 'Jazzatlantica' se encuentran referentes internacionales de la talla de Wayne Shorter Quartet, Kurt Elling, Paquito D'Rivera o Christian Scott.

Ambrose Akinmusire abrirá el ciclo el próximo 31 de octubre en el Ágora y la OSG Jazz Band será la encargada de cerrarlo el 11 de diciembre en el Teatro Rosalía.

Los abonos estarán a la venta desde mañana y hasta el jueves, y las localidades sueltas se podrán adquirir a partir del próximo viernes.

La teniente de alcalde del departamento de Cultura, Ana Fernández, ha asistido esta mañana a la presentación del festival y ha destacado que 'Jazzatlantica' es una prueba más del interés del gobierno municipal por convertir A Coruña "en un referente cultural y de la música en directo, con una programación de conciertos variada y rica en diferentes estilos con el único objetivo de acercarse a todo tipo de público".

'Jazzatlantica' presenta en su primera edición un programa principal compuesto de ocho actuaciones, repartidas por dos de los principales escenarios culturales con los que cuenta la ciudad -el centro sociocultural Ágora y el Teatro Rosalía Castro-.

El festival arrancará con un concierto de Ambrose Akinmusire, el próximo 31 de octubre, en el Ágora, a partir de las 21.00 horas; y finalizará el 11 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Rosalía, con la actuación de la OSG Jazz Band (con Roberto Somoza al saxo, Matthew Simon a la trompeta, Miguel Cabana a la batería, y Nani García al piano).

El programa principal del festival se completa con otras seis actuaciones musicales que ofrecerán Wayne Shorter Quartet, el 7 noviembre; Kurt Elling, el 12 de noviembre; Paquito D'Rivera, el 20 de noviembre; Christian Scott, el 26 de noviembre; Abe Rábade Trío, el 28 de noviembre, y China Moses, el 1 de diciembre.

Además, el Consorcio para la Promoción de la Música ha preparado otras ocho actuaciones para dar a conocer el trabajo y la calidad de los músicos y de los jóvenes talentos locales.