Noticias | Agenda

A Coruña convierte la plaza de María Pita en Laponia

El pueblo de Navidad estará integrado por diez casitas, entre ellas una de una biblioteca de Papa Noel, en la que escucharán las peticiones de regalos de todos los niños
27-11-2012 18:40
3 votos
Montaje del poblado navideño y la pista de hielo en la plaza de María Pita. Víctor Echave

Montaje del poblado navideño y la pista de hielo en la plaza de María Pita. Víctor Echave

La coruñesa plaza de María Pita se convierte durante este mes de diciembre en el pueblo navideño de Laponia en el que reside Papa Noel y en el que además se desarrollarán diversas actividades.

El objetivo es dinamizar el pequeño comercio de A Coruña y ejercer de polo de atracción en las festividades navideñas, según ha explicado la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid.

El pueblo de Navidad estará integrado por diez casitas, entre ellas una de una biblioteca de Papa Noel, en la que escucharán las peticiones de regalos de todos los niños.

Además, podrán disfrutar de los cuentos narrados por el propio Papa Noel y su Elfo Mayor.

En esta caseta, donde habrá contadores de cuentos y teatro de títeres, estará instalado el denominado "Gran libro de los niños buenos", en el que podrán inscribirse todos aquellos que se han "portado bien", según los organizadores.

Otra casita, titulada "Mágica Navidad" albergará un taller de magia, tres días a la semana durante las tres primeras semanas.

La "Casita del Comercio" estará habitada por un "elfo" y tendrá una ruleta de flecha giratoria para sortear regalos a aquellos niños que presenten su tarjeta sellada en el pequeño comercio y en la hostelería.

La "Casita de Juegos de los Elfos" está especialmente dedicada a los más pequeños, llena de bolas y juguetes variados, mientras que la "De Marcha en Laponia" será un espacio para que los niños puedan disfrutar de música, cantar y bailar.

El "taller de los Elfos" permitirá compartir actividades de manualidades para elaborar farolillos navideños, velas y lápices decorados, bolas de agua de nieve y sombreros.

Además, el "Pueblo de Navidad" también cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, un tiovivo y distintas actividades de animación y dinamización.

Ese espacio permanecerá abierto por las tardes y, desde el día 22 en que comienzan las vacaciones escolares, también abrirá por las mañanas.

La inauguración del poblado coincide hoy con el encendido del alumbrado navideño en el Ayuntamiento y con la actuación del coro Cantabile, que interpretará un repertorio de villancicos tradicionales.