El Mercado da Estrela ofrece hoy y mañana más de 25 opciones artesanales para los que quieran hacer "un detalle original" que se escape de los regalos "impersonales y en cadena". El centro sociocultural Novacaixagalicia se convertirá en un espacio de compras y ocio en un lugar donde artesanos emprendedores gallegos pueden dar a conocer sus creaciones, ya que la mayoría están empezando y no cuentan con una tienda física desde la que dar salida a sus obras.

Tras su paso por Santiago y Pontevedra el mercado navideño hace su última parada en A Coruña. La oferta abarca desde ropa para bebés o mascotas pasando por complementos, pajaritas, tocados y bisuterías hasta puestos de cerámica, repostería y fotografía. Las colecciones de los artistas gallegos -seis de ellos coruñeses- se mostrarán en expositores de ecodiseño que imitan a los robles gallegos.

El Mercado da Estrela se convertirá en una gran verbena en la que tampoco faltarán la comida y la bebida. Puestos de restauración permitirán comer y cenar a los que se acerquen a pasear por la zona de restauración. Entre los manjares que podrán degustar los asistentes destacan las recetas de repostería casera de Las Martaletas, el pan 100% orgánico de Pan dereta, las conservas gourmet Artemar, la sidra ecológica Ribela, mermeladas naturales Kilo e medio y los pasteles americanos de Sugar Mama y la cerveza La Colorada de Estrella Galicia.

Durante las dos jornadas que dura el evento asociaciones de voluntariado y cooperación local informarán a los ciudadanos de cómo pueden ayudar a los más desfavorecidos en tiempos de crisis.