Noticias | Agenda

'Maquila Boutique', una exposición con conciencia social

La muestra, en la Casa Museo Casares Quiroga, denuncia prácticas de compañías de la industria textil sobre las que existen informes de explotación laboral
07-02-2013 12:17
1 voto
Una joven, en la exposición 'Maquila Boutique'.

Una joven, en la exposición 'Maquila Boutique'.

La Concejalía de Cultura ha anunciado hoy que, durante el mes de febrero, la sala de exposiciones ubicada en la planta baja de la Casa Museo Casares Quiroga acogerá la muestra 'Maquila Boutique', de la ONG Implicadas/os no Desenvolvemento.

'Maquila Boutique' es una exposición de artistas plásticos en la que se denuncian las prácticas de compañías de la industria textil sobre las que existen informes de explotación laboral. Se trata de una instalación a modo de tienda de ropa en la que exponen 15 piezas creadas a partir de ropa usada.

La exposición incluye 14 paneles violetas que informan sobre la explotación en la industria textil y tres paneles verdes con poesías del libro Moda Galega, de María Reimóndez.

'Maquila Boutique' está coordinada por la artista gallega Mar Caldas y Andrea Abreu, voluntaria de Implicadas/os no Desenvolvemento. En la exposición participan las artistas Almudena Fernández Fariña, Andrea Costas, Berta Cáccamo, Carme Nogueira, Carmen Suárez, Itziar Ezquieta, Mar Caldas, Las Pingüinas (Natalia Umpiérrez y Sara García), Renata Otero y Rosalía Pazo Maside.

Encuentra los eventos de