Noticias | Agenda

La alegría de hacerse mayor

La muestra fotográfica 'Por fin es maior!' expondrá las actividades realizadas en los centros de mayores de Novacaixagalicia
06-03-2013 12:37
0 votos
Una socia disfruta de las actividades desarrolladas por los centros de mayores de Novacaixagalicia. / La Opinión

Una socia disfruta de las actividades desarrolladas por los centros de mayores de Novacaixagalicia. / La Opinión

Muchos niños tienen el síndrome de Tom Hanks en la película Big, con un ferviente deseo por disfrutar de las ventajas de hacerse mayor. Con el paso de los años, todos añoran sus tiempos juveniles, aunque siempre surgen alternativas que devuelven la ilusión por disfrutar de la senectud.

El Centro Sociocultural Novacaixagalicia coruñés inaugura mañana, a las siete de la tarde, la muestra fotográfica Por fin es maior!, en la que se recogen los 27 momentos más divertidos vividos en los doce centros de mayores que gestiona la identidad por toda Galicia.

La exposición forma parte de un proyecto publicitario iniciado la pasada temporada con el propósito de promocionar las actividades y servicios ofrecidos en los centros, a los que puede acceder cualquier interesado que haya cumplido ya los 55 años.

La colección de fotografías recoge los momentos que han vivido los usuarios durante las actividades desarrolladas en los locales. Los asociados pueden gozar allí de clases de taichí, biogimnasia, pintura, teatro, lectura, bailes de salón o servicios de peluquería. También hay hueco para la lectura y el acercamiento a las nuevas tecnologías.

Son espacios en los que es posible dar rienda suelta al esparcimiento a través de charlas y viajes culturales por el país o por el extranjero pero son también un punto de encuentro para conocer nuevas personas y mejorar las actividades físicas y mentales de los usuarios.

Los interesados en hacerse socios pueden formalizar su inscripción con una cuota anual de 30 euros o de diez euros, si son clientes de Novagalicia Banco. Las actividades se celebran en las sedes de A Coruña, Ferrol, Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra, Betanzos, Pontedeume, Monforte, Vigo y Viveiro.

Los más de 45.000 socios de los centros, tendrán su exposición fotográfica hasta el próximo 13 de abril en el edificio que la entidad posee en el Cantón Grande.