"Estamos locos". "Profesionalmente", matiza entre risas Luis Vivanco, creador del proyecto Teatro en tu Casa. Una innovadora idea, sin precedentes en A Coruña, que alberga la intención de dar un valor añadido a fiestas o eventos celebrados en hogares u oficinas a través de piezas teatrales.

Los textos de la escritora Carmen Blanco son representados por este nuevo colectivo de actores, unidos "por su amor a las tablas". El escenario puede ser cualquier parte de la casa, desde el baño hasta la cocina. Son comedias de entre veinte y treinta minutos, en las que el interesado puede elegir títulos como Notas de cata , Juego de herramientas o El patético asesinato de Amelia Jones.

También hay lo que este grupo bautiza como "teatro a medida". Vivanco explica que los espectadores pueden sugerirles un tema propio, "contando una anécdota personal que los guionistas se encargan de preparar para ser representada".

El teatro vuelve así a las casas, aunque de una "forma diferente", advierte el director. "En los años cincuenta o sesenta, muchas obras eran interpretadas en casas de forma clandestina por culpa de la censura", señala Vivanco, que trae una idea de teatro poco común en España. "En países como Estados Unidos o Francia suelen verse espectáculos como estos, pero aquí es totalmente novedoso", dice ilusionado el artista ante una original propuesta que huye de los escenarios para invadir los hogares.