Slayer, Bad Religion y medio centenar de bandas más forman el cartel de la octava edición del festival de metal, trash, punk y hardcore de Viveiro (Lugo) Resurrection Fest, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto.

Consolidado entre los principales festivales de música internacionales, el Resurrection Fest presenta su octava edición con un cartel que la organización califica de "impecable, lleno de pesos pesados" del metal, trash, punk y hardcore.

Así, augura que decenas de miles de seguidores volverán a desplazarse a Viveiro los tres primeros días de agosto para ver a los californianos Bad Religion, de gira con su último disco; True North y Slayer, las leyendas del 'thrash metal', que estarán en el Resurrection Fest con su formación original.

La "resurrección" este año llega también de la mano de "gigantes" como As I Lay Dying, "la mejor banda de metal moderno del planeta" en su primera vez en España; Biohazard, una de las más votadas por los seguidores en los foros; la banda de skate punk Millencolin, pendiente desde hace años en el Resurrection; los fundadores del metalcore Killswitch Engage, con el retorno de Jesse Leach a las voces; la formación fundada por el Kirk Hammett y el guitarristra de Metallica, Exodus, entre otros.

Y si el año pasado pisaban los escenarios del Resurrection Fest los Dead Kennedys, el primer fin de semana de agosto lo hará su líder, en solitario, Jello Biafra, considerado una referencia del movimiento punk. También lo volverá a hacer una de las bandas más queridas por el público de Viveiro, Madball, los "reyes" del hardcore, según destaca la organización del festival.

Muchos de los nombres que encabezan el Resurrection Fest se sitúan, según afirman los organizadores, "en el santuario de los dioses de millones de seguidores", como Black Flag. La banda de Greg Ginn estará descargando el hardcore punk más enérgico después de casi 30 años, junto a uno de sus cantantes "más míticos", Ron Reyes, en una fecha exclusiva en la península.

El cartel del Resurrection Fest depara, además, "grandes momentos" con el heavy metal de Trivium, los pioneros del crossover thrash, D.R.I.; el hardcore de los canadienses Comeback Kid, que repiten; los "gigantes" del metalcore Evergreen Terrace, y con Lamb of God, "tras la odisea que ha tenido que sufrir su cantante", Randy Blythe, finalmente declarado inocente en el juicio por el desgraciado accidente que tuvo durante uno de sus conciertos en Praga en 2010, donde falleció el seguidor checo de 19 años Daniel Nosek.

Bandas gallegas, concurso y tributo

Todas las bandas del festival harán una fecha exclusiva en la península y, en total, sobrepasarán el medio centenar en cartel. Solo falta por anunciar, apunta la organización, la selección de bandas gallegas, los ganadores del próximo concurso y las bandas tributo que cerrarán las noches.

Los primeros que se apunten al Resurrection Fest 2013 abonarán 60 euros por los tres días del festival, hasta el domingo 7 de abril. A partir del lunes 8, el precio de la entrada anticipada será de 69 euros.