La concejala de Cultura de A Coruña, Cultura, Ana Fernández, ha presentado esta mañana, junto a la coordinadora del proyecto, Yolanda Castaño, la programación del próximo trimestre del ciclo Poetas Di(n)versos, que se reanuda este mes con Claudio Pozzani y Manuel Forcadela.

"Estamos muy satisfechos del éxito que ha tenido el único ciclo estable de Galicia dedicado a la poesía y confiamos en que esta expectación y buenas sensaciones se consoliden gracias a la originalidad en el planteamiento y en su desarrollo", ha afirmado la responsable municipal.

La nueva edición del ciclo de recitales poéticos dobles que comenzó en octubre con el curso académico concluirá también con él, tras un último trimestre de versos recitados en sus lenguas originales.

Poetas de Italia, los Balcanes y Brasil recitarán en el Ágora en los próximos meses, siempre al lado de una figura gallega, en sesiones gratuitas y abiertas a todo el mundo, con la voluntad de acercar la poesía a la ciudadanía coruñesa y gallega.

Fernández ha señalado que, "siempre en la búsqueda de la máxima calidad literaria, así como de la mayor diversidad a nivel de género, generación, estilo y forma de concebir la poesía", el ciclo Poetas Di(n)versos "ofrece una muestra amplia y representativa de la poesía contemporánea mundial, al tiempo que se promociona la escritura en gallego".

La concejala ha destacado que el ciclo constituye la única programación estable de poesía de toda España que incluye autores locales e internacionales.

Su siguiente cita será el próximo lunes 22 de abril con el italiano Claudio Pozzani y el poeta vigués Manuel Forcadela.

Ambos autores demuestran que la voluntad experimental y el empleo de otros recursos expresivos para enriquecer la poesía no son solo patrimonio de las últimas hornadas de creadores y así ambos introducirán elementos sonoros o videográficos en su actuación.

El ciclo continuará el 6 de mayo con los autores Olalla Cociña (Viveiro, Lugo) y el macedonio Nikola Madzirov, uno de los nombres imprescindibles de la poesía europea y que presenta su primer libro traducido al castellano.

La última sesión de la temporada será el 3 de junio, con creadores que tienden la mano a otros lenguajes creativos: Branca Novoneyra apoya sus versos en la danza contemporánea y el brasileño Márcio André en el son y la performance.