La Universidade da Coruña se sumará la próxima semana a la celebración del Día del Libro, que se conmemora el martes 23. La UDC participará de las actividades dentro de la red de universidades lectoras con el ciclo 'De Cerca', que se desarrollará el lunes 22 y el martes en el auditorio y la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El primer día, el lunes, la jornada dedicada al libro comenzará a las 16.15 horas con la bienvenida a los participantes y a las 16.30h está programada una intervención de Ángel Gabilondo con el título 'Date a la lectura! (o elogio de la palabra escrita)'. A continuación, Andonio Calderón hablará sobre las bibliotecas universitarias y la promoción de la lectura con las tecnologías de la información y la comunicación. Sobre las 19h está prevista la intervención de Héctor Pose para exponer las posibilidades y recursos de la Universidad coruñesa en la Red Internacional de Universidades Lectoras y, por último, la primera jornada de 'De Cerca' se cerrará con el sorteo de un lote de libros.

El martes 23, Día del Libro, la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación acogerá dos coloquios. En el primero participarán tres lector@s invitados para la ocasión; se trata del actor Quico Cadaval, la periodista Consuelo Bautista y el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez. El segundo será un coloquio entre tres autor@s, en este caso Tonhito de Poi, María Solar y Anxo Fariña. Y al final de esta segunda jornada también se sorteará un lote de libros.

Las actividades de la UDC con motivo del Día del Libro se completarán con las exposiciones 'Bajo Cubierta' y 'Retratando Libros'.

Los interesados pueden formalizar la inscripción, gratuita, dirigiéndosa a mdoval@udc.es o en la biblioteca de Ciencias de la Educación.