El Ayuntamiento de A Coruña ha destacado hoy que un total de 231 escolares de 6º de Primaria de toda Galicia -63 de ellos alumnos de once centros educativos de A Coruña y su área metropolitana- participarán este año en el XIII Rebumbio Matemático organizado por la Asociación de Profesores de Matemáticas de Galicia (Agapema) y la Concejalía de Educación.

La fase zonal del XIII Rebumbio Matemático se celebrará en A Coruña el próximo viernes, 26 de abril, en el Fórum Metropolitano. Los 63 escolares se organizarán en 21 grupos de tres alumnos cada uno.

Los centros de la ciudad participantes son Andaina, Grande Obra de Atocha, Montespiño, el colegio Internacional Eirís, CEIP Rosalía de Castro, CEIP San Francisco Javier, Peñarredonda, Hijas de Jesús y Calasancias. Además, en la eliminatoria que tendrá lugar en A Coruña participarán los centros públicos integrados de As Revoltas (Cabana de Bergantiños) y Castro Baxoi (Miño).

Los mejores grupos de cada zona (A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Santiago y Vigo) participarán en la final gallega, que tendrá lugar el 31 de mayo en el Fórum Metropolitano. En esta última fase tomarán parte 45 alumnos de 6º de Primaria de toda Galicia. Ese día se decidirá el grupo ganador del certamen, que tiene como objetivo la divulgación de las enseñanzas matemáticas de forma creativa y divertida.

El Rebumbio Matemático está dirigido al alumnado de 6º curso de Primaria, con el objetivo de contribuir a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de la resolución de problemas de forma cooperativa mediante el trabajo en equipo de los alumnos participantes. Los nombres de los equipos finalistas se comunicarán antes del 8 de mayo en la web www.agapema.org.