El Festival Jazz in Blue desembarca de nuevo en el teatro RosalíaFestival Jazz in Blue esta noche a las 21.00 horas con Madeleine Peyroux, para muchos heredera de la inmortal Billie Holiday. La norteamericana es la principal atracción de un ciclo musical que tan solo cuenta con conciertos en Madrid, Barcelona, San Sebastián y A Coruña. Se une así a Jason Moran y Chuchito Valdés, que ya encandilaron con su música al público del Rosalía.

La cantante estadounidense llega a la ciudad tras deleitar anoche a los espectadores del Palau de Barcelona con su nuevo álbum: The Blue Room. Canciones que apenas gatean tras ver la luz este marzo y que forman parte del cuarto disco que saca al mercado junto el prestigioso productor Larry Klein, músico de jazz y exmarido de la cantautora Joni Mitchell.

La inspiración de este elepé nace de la admiración que la artista georgiana siente hacia la figura de Ray Charles y, sobre todo, inspirándose en su trabajo Modern Sounds in Country and Western Music. Un álbum que en 1962 fue capaz de tomar algunas de las canciones más representativas del country americano y reconvertirlas al soul o al rhythm and blues.

Al disco de Peyroux acabaron sumándose piezas de autores como Randy Newman o Leonard Cohen. Sus letras conforman el último éxito de aquella niña que tocaba el ukelele junto a su madre y que a los quince años optó por crecer tocando jazz en las calles de París. Es el recorrido bohemio de una artista que se resiste a ser mainstream.