El Fórum Metropolitano acoge la proyección este fin de semana de una de las últimas adaptaciones cinematográficas del clásico de la literatura ´Cumbres Borrascosas´. La novela de Emily Brontë ha sido llevada a la gran pantalla una docena de veces pero esta vez, la británica Andrea Arnold ha decidido centrarse en los primeros años de infancial de Heathcliff y Catherine y su reencuentro tras el exilio voluntario de un Heathcliff que vuelve con la necesidad de volver a ver a su amada para luego, si es necesario, suicidarse. Una profunda alteración del texto original que sin embargo no cambia el mensaje de Brönte.

La trama, ya conocida, se ubica en el siglo XIX, cuando un granjero de Yorkshire encuentra en Liverpool a un niño abandonado, Heathcliff, y se lo lleva a su casa, donde lo trata como una especie de hijo adoptivo. Allí, él inicia una tormentosa relación romántica con su hermana postiza, Cathy, desatando el inevitable drama.

El atractivo de la adaptación de Arnold pasa también por la forma de plasmarlo visualmente al ofrecer al espectador un puro deleite estético.La obra ha sido, además, galardonada en el Festival de Venecia y en el Festival de Valladolid-Seminci. La sesiones del Fórum serán este viernes a las 20.15 y 22.45 horas y el sábado a las 17.15 y 20.15 horas y la entrada, tres euros.