La nueva obra de Quinito Mourelle podrá ser escuchada esta tarde a las 20.00 horas en el Museo de Belas Artes. El pianista y escritor coruñés estará acompañado por los artistas que colaboraron con él en la producción del disco Paradero desconocido. El saxo de Roberto Somoza y la voz de Lucía Souto volverán a acompañarlo tras grabar juntos en el Auditorio de Galicia.

Este es su tercer disco como líder, tras Pimienta negra y Pavasaris, en el que conjuga la música de cámara con la improvisación en un estilo de jazz personal e intimista. Las composiciones del autor, incluidos los poemas que canta Souto, son conjugadas en un título que hace referencia a "cosas que persigues en la vida y no sabes dónde están, que se encuentran en paradero desconocido", comenta el autor.

"No es un nombre que unifique el disco, sino una cosa abierta que permita ser interpretada por donde se quiera", sigue el músico, que ha escogido el auditorio del museo por su acústica y el buen recuerdo que le trae su última actuación allí junto a Somoza. La entrada a este concierto es gratuita hasta completar aforo.