Juan Diego Botto protagoniza su propia obra en el teatro Rosalía este viernes a partir de las 20.30 horas. De la mano de Cristina Rota y Teatro Español, ´Un trozo invisible de este mundo´ llega a A Coruña tras pasar por más de una decena de teatros españoles y cosechar excelentes críticas tanto por la interpretación de Astrid Jones, nominada en el apartado Mejor Actriz Revelación, como por su autor, Juan Diego Botto, nominado al Premio Valle-Inclán de teatro, a los Premios de la Unión de Actores y Actrices como mejor actor protagonista, y al Mejor Actor de Teatro de este año para el Premio Fotogramas de Plata.

La obra del argentino recopila textos basados e inspirados en personas y experiencias reales que el propio Juan Diego Botto ha tenido la oportunidad de conocer gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONG´s. Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le van las cosas y la dureza de la distancia. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el "primer mundo". Un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta militar de los 70, y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por un exilio político.

Sergio Peris-Mencheta dirige a los actores "sin paternalismos, sin condescendencia y sin tópicos para tratar de poner nombre y apellidos a aquellas personas que a menudo solo conocemos a través de las cifras y estadísticas de los titulares de prensa", explican en la presentación de la obra.

´Un trozo invisible de este mundo´ se enmarca dentro del Ciclo Principal que organiza el Concello de A Coruña en el teatro Rosalía, por el que han pasado ya obras como ´Tío Vania´ de Antón Chéjov, ´Gaviotas subterráneas´ de Alfonso Vallejo o ´El Principito´. El próximo Día das Letras Galegas, 17 de mayo, el teatro coruñés contará con programación especial de la mano de Roberto Vidal Bolaño y sus ´Días sin gloria´ y el 31 de mayo y 1 de junio llegará ´El manual de la buena esposa´, con textos de Miguel del Arco, Verónica Fernández, Yolanda García Serrano, Ana R. Costa, Juan Carlos Rojizo y Alfredo Sanzol.