El sábado 18, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos y de la Noche Europea de los Museos, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) organiza una serie de actos especiales.

Será ocasión para rendir homenaje a la pieza más antigua de la colección, la ballestilla de Gualterius Arsenius, que cumple 450 años y que podrá visitarse en la Sala Patrimonio del Museo, donde estará instalada hasta el próximo mes de septiembre. La Noche de los Museos permitirá una visita nocturna a las 22.00 horas, para la que será necesario pedir cita previa. El horario diurno será de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

El Muncyt contará además con actividades dirigidas a familias con niños. A lo largo de todo el día, los pequeños podrán participar en la Búsqueda del Tesoro, en la que deberá superar varias pruebas para llevarse un pequeño premio. Con el Rincón de las chapuzas, los visitantes podrán destripar pequeños aparatos electrodomésticos y máquinas, como secadores de pelo, tostadoras, teléfonos móvil o impresoras.