Hay grupos que suben como la espuma, como cuando agitas un refresco de cola y sale a chorro. Es el caso de los madrileños Everlyn, que acaban de publicar su primer álbum y ya han compartido escenario con bandas de renombre internacional como Simple Plan, Blink182 y Sum41. Hoy (apertura de puertas a las 22.00 horas) actúa en la sala Mardi Gras de A Coruña y mañana (22.00 horas) en La Fábrica de Chocolate de Vigo. Anoche tocaron en la sala Moon de Santiago de Compostela.

Con un sonido que se mueve entre el rock alternativo y el punk pop, y con letras en inglés, Everlyn debutó en 2010 con el EP Anything but easy. En su gira gallega presentarán A ticket to the moon, grabado en Berlín, publicado en septiembre del pasado año y designado por la revista especializada Rockzone como uno de los 50 discos más esperados de 2013.

Uno de los temas de este álbum, Time to change, fue elegido como música e imagen de la campaña Better world (Un mundo mejor) de una conocida marca de refrescos de cola.

La banda la forman Karol (voz), Mario (guitarra/voz), Sergio (guitarra), Tony (bajo) y Javi (batería). Formado en 2005, Everlyn ha dado más de un centenar de conciertos en su ciudad natal, Madrid, y ha girado por España, Alemania y Reino Unido, compartiendo escenario con bandas de la talla de Blink182, Simple Plan, Sum41 y The get up kids.

El 9 de noviembre actuaron en el festival CocacolaMusic, en Madrid, ante 15.000 personas, junto a Pablo Alborán, Simple Plan y Lagarto Amarillo. El tiempo dirá si Everlyn se convierte en la réplica patria a nombres como Paramore, Avril Lavigne y Evanescence.

Si ya los conoces, hoy puedes verlos en directo en la sala Mardi Grass de A Coruña y si todavía no los has descubierto el concierto de esta noche puede ser una buena ocasión. La entrada cuesta 6 euros.