El artista gallego Davide Salvado presenta este martes, a las 20:30 horas, en el Teatro Colón su nuevo espectáculo y su nueva banda. Davide estará acompañado por Santi Cribeiro (Berrogüetto) en el acordeón y Cristian Silva en la percusión, como banda base. Y contará posiblemente con algunos invitados.

De formación autodidacta, Davide Salvado lleva media vida recorriendo las aldeas gallegas en la búsqueda de ritmos, coplas y danzas. "De todas esas mujeres que fue encontrando, aprendió no sólo la tradición en la música, sino toda una manera de vivir. El amor a todas esas prácticas tradicionales, la hila, la cestería, la agricultura y el respeto por la tierra, hacen de la manera de entender el canto para Davide mucho más que simplemente música", destacan los promotores del espectáculo.

Más música

La semana más musical del Teatro Colón de A Coruña continúa el jueves con la actuación de la soprano Elisa Belmonte que hará un repaso por la poesía española y la zarzuela.

El viernes 31 de mayo visitan el escenario coruñés del Colón los leoneses Café Quijano. De gira por España, traen a A Coruña su nuevo trabajo Los Orígenes: El Bolero.

También presenta su nuevo disco en el Colón Xosé Manuel Budiño. Será el sábado, a las 20:30h. El artista gallego recupera en ‘Sotaque’ su faceta de compositor.

Y el Colón cerrará la semana con teatro, el domingo, a las 19:00 horas, de la mano de la obra teatral Villa Puccini con la actuación teatral de la veterana actriz María Luisa Merlo Villa Puccini María Luisa Merlo y la soprano valenciana Emilia Onrubia.