El teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, ha reclamado "la máxima prudencia" a los ciudadanos que acudan a las playas coruñesas a celebrar la noche de San Juan.

En rueda de prensa, tras la reunión de trabajo con la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan para revisar el dispositivo de seguridad y emergencia, ha recordado que, "ante la previsión de afluencia de público", se ha incrementado en un 30% los efectivos sobre la previsión inicial" hasta alcanzar las 366 personas.

El dispositivo incluye puestos de primeros auxilios con hospitales de campaña, ambulancias, personal de Protección Civil y Cruz Roja, vehículos de Bomberos y patrullas móviles de la Policía Local.

"Muchas personas trabajarán esa noche para atender cualquier contingencia y queremos solicitar la máxima prudencia a los participantes para que todos podamos disfrutar, sin sobresaltos, de la noche más larga del año", ha subrayado el responsable municipal.

Efectivos

Julio Flores ha remarcado que, finalmente, el dispositivo contará con 366 efectivos, 92 más que el año anterior. También se incrementan los medios de seguridad y atención de emergencias, que incluyen 2 hospitales de campaña y un puesto sanitario de Protección Civil en la zona del Orzán.

Habrá también dos puestos del servicio de socorrismo de playas (con una moto acuática); 2 puestos de atención sanitaria inicial de Cruz Roja (uno en cada playa), 10 ambulancias atendidas por Protección Civil, Cruz Roja y el 061; 8 vehículos de Bomberos y patrullas móviles de la Policía Local y de la Policía Nacional.