Los vecinos del Barrio de las Flores celebraron su particular San Juan con conciertos, sardiñadas, churrascadas, circuitos de rally y hasta talleres para los más pequeños. Y al llegar la hora, encendieron su hoguera y echaron a volar los ya tradicionales farolillos del San Juan coruñés.

Adultos y pequeños disfrutaron de la fiesta organizada por los propios vecinos para celebrar la llegada del solsticio de verano, como alternativa a la multitudinaria celebración que tiene lugar cada 24 de junio en los arenales coruñeses.

Serán precisamente los vecinos los encargados de decidir si la fiesta con mejor acogida de la ciudad herculina pasa a ser festivo local el próximo año.

El Concello consultará hasta el 20 de septiembre con colectivos sociales y profesionales de toda la ciudad cuáles serán los festivos del 2014. Actualmente se mantienen como días no hábiles el 7 de octubre, en honor a laVirgen del Rosario, y el martes de Carnaval.

Este año, San Juan congregó a más 140.000 personas en las playas coruñesas y la ocupación hotelera rondó el 90%, según las cifras que maneja el Consistorio.