La quinta edición del Festival Castelo Son, que se celebra este viernes 23 de agosto en Culleredo, contará con los veteranos Heredeiros da Crus y Zënzar como cabeza de cartel. Además de estos dos grupos, que llevan más de 20 años sobre el escenario, completan el cartel Skarallaos, Pito de Pikasso y Maldia.

El festival, que tendrá una zona de pista cubierta, ofrece "precios populares" en comida y bebida: cañas a 1,50; cubatas a 3,50; hamburguesas y bocatas a 3 euros, etc. Además los asistentes contarán con varios servicios gratuitos, como zona de acampada y aparcamiento.

Heredeiros da Crus vuelve a los escenarios con la publicación de su nuevo disco "Jard Rock con Fe", mientras que Zënzar celebran sus 25 años con el disco "Vaise Armar", además de con un disco homenaje compuesto por versiones de grupos nacionales. Estos dos grupos veteranos estarán acompañados por el grupo de ska-reggae-punk Skarallaos, la banda de rock bravú Pito de Pikasso y el grupo de trash-metal Maldia, ganadores del concurso Querostar en Castelo.

Los conciertos tienen lugar en la parroquia cullerdense de Castelo, a los pies del monte Xalo, a 15 quilómetros o 10 minutos de Coruña. La música comienza a las 21:00 horas del viernes 23 de agosto.

Las entradas podrán adquirirse por anticipado a través de internet, en www.ticketmaster.com y en tenda.airapro.com, y en varios locales de hostelería de la comarca, por 10 euros. El precio de los billetes en taquilla será de 15 euros.

Web Oficial Festival Castelo Son