Ningún barrio con tanta jarana como Novo Mesoiro, que echa el resto para rematar el mes de fiestas. Tres días de celebración, con festival propio y músicos en el cartel que prometen liarla: O'Funk'illo, que cuenta con fieles seguidores en la ciudad y el año pasado protagonizó un concierto en el parque de Santa Margarita, además de Baokas 46 con Santi Campillo (ex M-Clan).

Jacobo Paz & Dos Mundos, Tregua y Los Frik&Paldis completan el programa del Novomesoirofest, que está programado par el viernes, 30 de agosto, a las ocho de la tarde, y en el que se anuncia pulpada y churrascada como acompañante gastronómico a la oferta musical.

El sábado, más pulpo y churrasco, y sesión vermú con Los Versionettes, además de torneo de balonmano en el pabellón Ourense, a partir de las siete, en donde se presentará el Club Balonmano Novomesoiro. También por la tarde, propuesta infantil con animación e hinchables y, por la noche, gran verbena con la orquesta Charleston Big Band. El fin de la velada lo pondrá Dj Trape.

El domingo, la prórroga: a las doce, sesión vermú con De otra forma, a las cinco de la tarde, monólogo por Luis Pousada, y a las seis de la tarde, más oferta infantil con animación e hinchables.