El barrio de Novo Mesoiro encadena este fin de semana todo un mes de fiestas en la ciudad con el primer Novomesoifest organizado por la asociación de vecinos y el apoyo de los comercios del barrio. Serán tres días de celebración, con música en directo, conciertos de artistas nacionales y locales, orquestas, DJs, espectáculos infantiles, deporte, monólogos, sorteos€ Habrá hasta pulpadas y churrascadas para todos los que se acerquen a dsifrutar de las fiestas del barrio.

El NovoMesoiFest comienza fuerte la tarde del viernes con las actuaciones de O´Funkillo, que cuenta con fieles seguidores en la ciudad y el año pasado protagonizó un concierto en el parque de Santa Margarita, Baokas 46 con el ex de M-Clan Santi Campillo, el proyecto del músico y cantautor coruñés Jacobo Paz & Dos Mundos, además de Tregua y Los Frik&Paldis. Desde las 20.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de más de seis horas seguidas de música en directo.

La fiesta continuará el sábado desde las 12.00 horas con el concierto de Versionettes, banda local que hace versiones en acústico de clásicos del rock y supone una vuelta de tuerca a las tradicionales sesiones matinales realizadas por orquestas.

La asociación de vecinos de Novo Mesoiro presenta también en la mañana del sábado la fiesta del deporte del balonmano en el pabellón que finalizará a las 19.00 horas con la presentación del equipo de Primera Nacional el ´Balonmano Novo Mesoiro´.

Desde las 18.00 horas, la programación estará dedicada a los más pequeños con hinchables y talleres, y al caer el día, la Gran Verbena llegará de la mano de la Orquesta Charleston Big Band. DJ Trape será el encargado de cerrar la segunda jornada del Novomesoifest.

El barrio de Novo Mesoiro amanecerá el primer domingo de septiembre con música, monólogos, actividades infantiles, además de churrascada y pulpada. La sesión matinal, a partir de las 12.00 horas, estará protagonizada por el grupo local ´Otra Forma´, el monologuista Luis Pousada hará reir a los asistentes a partir de las 17.00 horas y el cierre llegará con la Gran Fiesta de la Espuma y sus hinchables, animación y talleres.

Y también habrá sorpresas porque todos los asistentes al festival de Novo Mesoiro entrarán en un sorteo de dos noches para dos adultos en un spa de 4 estrellas con alojamiento y desayuno incluidos. El sorteo será el domingo, a partir de las 14.00 horas y los interesados en participar tendrán que adquirir rifas por un euro en la fiesta o en los comercios del barrio.