La Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro ha desarrollado una aplicación propia para teléfonos móviles con tecnología Android desde la que informará a los usuarios "de todo lo que está pasando al momento". Según informó la entidad, la aplicación es gratuita y su descarga está disponible en Google Play.

La aplicación está "en fase de desarrollo", explica el presidente de la asociación vecinal, Nilo Moreno, y se irá actualizando para ofrecer prestaciones como envío de mensajes al administrador, zona exclusiva de socios y promociones. La asociación pretende emplear este canal para informar de cortes de tráfico, problemas de suministro de agua o luz, y resultados de los equipos deportivos del barrio.

"El primer reto es informar a todos los vecinos de las fiestas del barrio, ya que durante esta semana se enviarán la información de los artistas, vídeos musicales, horarios, actividades y todo lo relacionado con los festejos", indicó Moreno. Este desarrollo informático se integra en el proyecto Smart Barrio, en el que la asociación vecinal emplea la tecnología como "principal canal de comunicación entre los vecinos del barrio", que ya disponían de la web www.novomesoiro.com, "con más de 75.000 visitas mensuales".