El Festival, que se celebrará del 14 al 22 de febrero de 2014, comienza este mes a recibir los cortometrajes que participarán en su segundo año. Tras una primera edición en la que se presentaron más de 300 trabajos, el festival propone superar la cifra este año, bajo el lema: "Porque no sólo el Padrino tiene una buena segunda parte".

Los cien cortos preseleccionados se podrán ver en el Forum Metropolitano durante una semana de proyecciones, en la que se intentará dar cabida a la totalidad de trabajos presentados, aunque estos no hayan ganado ningún premio. El festival ofrece un total de seis premios dentro de las siguientes categorías: mejor cortometraje (premio del jurado y premio del público), mejor cortometraje gallego, mejor actriz, mejor actor y mejor director.

La temática de los cortometrajes será libre y entre los requisitos señalados en las bases del concurso se incluyen la duración del trabajo, que no puede superar los 30 minutos, y el año de producción del cortometraje, que no puede ser anterior a 2011. De la misma forma, tampoco se admiten trabajos que ya hayan sido presentados al concurso.

Además del concurso de cortometrajes, este festival traerá a la ciudad toda una semana cultural que, con acceso libre tanto a participantes como al público, tiene como objetivo la "exposición de nuevos talentos". Durante un total de nueve días, A Coruña contará con diversos actos culturales entre los que se incluyen: representaciones teatrales, conciertos musicales, pintura, fotografía y proyecciones de cortometrajes.

Web Oficial