Este domingo 8 de septiembre se celebra el 78º aniversario de la fundación de esta Sociedad, con un acto conmemorativo que tendrá lugar en los salones sociales del Club a las 20:00 horas. Con motivo de esta celebración, se hará entrega de una Insignia de Honra a los socios que tengan más de cincuenta años de antigüedad ininterrumpida.

El Club del Mar de San Amaro es una sociedad deportiva privada sin ánimo de lucro fundada en 1935, un año antes del comienzo de la Guerra Civil. Hace 78 años se construyó en la cala de San Amaro, a los pies de la Torre de Hércules y del barrio de Monte Alto, el edificio del Club, gracias a un grupo de habituales de la playa coruñesa.

Esta Sociedad, que ha estado presente en los acontecimientos sociales de A Coruña durante más de setenta años, combina los servicios recreativos con el fomento del deporte de base y competitivo. Sus instalaciones, que van desde un gimnasio o una piscina climatizada hasta una sala de exposiciones, cuentan con el material necesario para desarrollar un gran número de actividades deportivas y culturales.

El Club del Mar de San Amaro, que se vio obligado a desaparecer unos años a causa de la Guerra Civil, resurgió en los años cuarenta, para continuar sus actividades durante más de setenta años. Este domingo 8 de septiembre a las 20:00 se celebra el 78 cumpleaños de este Club emblemático de la ciudad herculina.

En el evento, que espera la asistencia de socios y diversas autoridades locales, se hará un balance de este último año de actividad del Club y se impondrán las Insignias de Honra a los siguientes socios: Mary Cruz Patiño Lorenzo, Fernando Souto Balado, José Bargiela García, María Isabel Seijo Mariñas, Francisco López Morales, Manuel Beade Prado y Rafael Espejo González.

Web Oficial