Este fin de semana se inicia el Ciclo Principal de Otoño del Teatro Rosalía de Castro, que contará con un total de nueve obras, programadas para los últimos cuatro meses del año. El Concello mantiene este año el formato de la edición anterior, programando dos funciones por obra, los viernes y los sábados.

"Naturaleza muerta en una cuneta", escrita por Fausto Paravidino, es la obra encargada de abrir la temporada en el Rosalía, bajo la dirección de Adolfo Fernández. Este thriller policíaco, cuya trama gira en torno a la investigación del asesinato de una joven, cuenta con las interpretaciones de Susana Abaitua, Sonia Almarcha, David Castillo, Juan Codina, Adolfo Fernández e Ismael Martínez. Estos seis actores encarnan a treinta personajes en una obra que, además de retomar las claves del cine negro, es por momentos hilarante.

La programación del Rosalía se completa con las obras "Transición" y "El veneno del teatro" en octubre; "A charca inútil", "El chico de la última fila" y "Juana, la reina que no quiso reinar" en noviembre; "La lengua madre", "Eurozone" y un homenaje a Roberto Vidal Bolaño con "Criaturas" en diciembre. Durante estos cuatro meses pasarán por el teatro coruñés artistas de la talla de Susana Abaitua, Juan Diego, Miguel Lago, Patricia de Lorenzo o Miguel de Lira.

Esta obra estará en el teatro Rosalía de Castro el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre, ambos días a las 20:30 horas. El precio de la entrada será de 21'50, 15'00, 13'00 o 9'50 euros, con un descuento del 20% para desempleados, mayores de 65 o con carnet joven.