El Festival de la Ópera se despide este año de A Coruña con el estreno de "Tristán e Isolda", representada por primera vez en Galicia y en versión de concierto. El evento tiene lugar este sábado 28 de septiembre y conmemora el bicentenario del nacimiento del compositor alemán Richard Wagner.

El decano de los certámenes líricos españoles cierra su 61 edición con la ópera de Wagner, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro de la OSG, bajo la dirección musical de Eliahu Inbal.

El reparto contará con algunas de las voces wagnerianas más destacadas del momento como el tenor Stephen Gould, considerado el Tristán de referencia en el circuito internacional, y la soprano Catherine Foster, que interpretará a Brunilda en el Festival de Bayreuth. El reparto se completa con la soprano Eva-Maria Westbroek, la mezzosoprano Iris Vermillion, el bajo Gidon Saks, el barítono Jukka Rasilainen y el barítono Borja Quiza, que interpreta este sábado a Melot.

La representación da comienzo a las 18:00 horas de este sábado 28 de septiembre en el Palacio de la Ópera. El precio de las entradas es de 70 euros (zona A), 54 euros (zona B), 44 euros (zona C1) o 18 euros (zona C2).