La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) iniciará este martes la preparación de su concierto inaugural de la temporada 2013-14 bajo la dirección de Dima Slobodeniouk, el director de origen ruso que durante los próximos tres años será su titularDima Slobodenioukdirector , según informa el conjunto orquestal.

El concierto inaugural, que tendrá lugar este viernes, día 4 de octubre, en el Palacio de la Opera de A Coruña, a las 20.30 horas, es el primero de Slobodeniouk como titular, tras su designación como responsable musical del conjunto orquestal gallego hace unos meses.

El programa escogido por el nuevo tiular de la OSG se abre con la 'Sinfonía clásica' de Serguéi Prokófiev y la 'Fantasía en do mayor' de Robert Schumann, con la violinista Vilde Frang como solista. Se cierra con la 'Sinfonía fantástica', de Hector Berlioz.

Este será también el contenido musical del primer programa del ciclo 'Abono Sábado', que tendrá lugar el día 5 de octubre, también en el Palacio de la Opera, pero a las 20.00 horas. De esta forma, se pondrá en marcha el nuevo horario especial de los conciertos del ciclo de los sábados.