Flores en el suelo, metales afinados que, al tocarse, conforman melodías y la tradición oral que cala en los más pequeños a través de la música y el baile, además del sol, son los protagonistas del cartel de las fiestas del Rosario, la patrona de la ciudad, que hoy llegan a su fin.

Atrás quedan ya los sonidos discotequeros de Carlos Jean, en la plaza de María Pita que, ayer, empezó a vestirse de tiza y de flores para que hoy la imagen de la Virgen sea recibida con una alfombra natural, llena de los colores de las flores que crecen en la ciudad.

El Rosario contará con actuaciones para los más pequeños a partir de las cinco de la tarde. En el escenario de la plaza de Azcárraga actuará el grupo de música infantil Mamá Cabra. En la iglesia de la Orden Tercera, a las 12.00 horas, tocará el Quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Galicia. A la plaza de Azcárraga llegará la música de Deusa Tola con Sons do Atlántico, que cerrará las fiestas del Rosario, a partir de las nueve de la noche.

Durante este fin de semana, previo a la festividad de la patrona -este año es el último en el que el 7 de octubre es festivo, ya que se ha cambiado por San Juan- hubo actividades y talleres dedicadas a los más pequeños, como clases de repostería, de títeres, de cestería y abalorios.

El Aula de Jazz de la Escuela Municipal de Música tocará hoy en las sesiones vermú de la plaza de Azcárraga.