La Concejalía de Cultura que dirige Ana Fernández, a través de los Museos Científicos Coruñeses, organiza talleres de ciencia, arte y tecnología para jóvenes de entre 15 y 18 años en la Domus. Quedan plazas libres para las actividades Descubriendo el tecnoarte y Explorando con realidad aumentada.

La Domus organiza talleres, dirigidos a jóvenes de entre 15 y 18 años, en los que se realizarán actividades que integran ciencia, arte y tecnología. Los talleres para los que aún hay plazas disponibles son:

€ KiiCS-3 Descubriendo el tecnoarte. Lunes 4 de noviembre, de 16.30 a 20.30 horas. Este taller sirve como iniciación básica a la tecnología en textiles (e-textiles). Durante el taller, los participantes construirán una funda de tela para sus teléfonos móviles y le incorporarán tecnologías electrónicas. Para ello, aprenderán a construir circuitos interactivos blandos utilizando telas e hilos capaces de conducir electricidad junto con componentes electrónicos básicos. El taller estará a cargo de Paola Guimerans, educadora y artista, profesora de la Universidad Parsons de Nueva York. Más información en http://creativesoftcircuits.com/.

€ KiiCS-4 Explorando con realidad aumentada. Miércoles 6 de noviembre, de 16.30 a 20.30 horas. Los participantes desarrollarán proyectos de realidad aumentada, una técnica que mezcla el mundo real con imágenes generadas por ordenador. Entre ellos, aprenderán a geolocalizar puntos de la ciudad convirtiendo la información a la que pueden acceder desde su móvil en interactiva. El taller estará a cargo del grupo de realidad aumentada de la Universidad de Santiago. Más información en ?citius.usc.es

La participación en estos talleres, enmarcados en el proyecto europeo KiiCS (Knowledge Incubation in Innovation and Creation for Science) y financiado por la Comisión Europea, ofrece la posibilidad de participar posteriormente en los Premios KiiCS, y optar a ganar un viaje a una feria científica para contar el proyecto desarrollado en el taller.

La inscripción en los talleres, que es gratuita, debe realizarse a través de la dirección de correo electrónico domus@casaciencias.org. Los interesados deben enviar a esta dirección su nombre completo, edad, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto, así como los talleres en los que se quiere participar. Más información, en el número de teléfono 981 189 840, o escribiendo a domus@casaciencias.org.