Visitaron cada esquina de la geografía gallega, desde ciudades hasta los más recónditos concellos, pero siempre arrastrando una marea de seguidores tras ellos. La Orquesta Panorama celebra este jueves su veinticinco aniversario en el Coliseum con una gran gala que teñirá de verbena la noche coruñesa a partir de las 23.00 horas y se prolongará durante tres horas. Junto a la formación estará una decena de artistas de renombre como Mónica Naranjo, Edurne, David Bustamante, Herdeiros da Crus y Efecto Pasillo.

Para el montaje del aniversario de la Panorama, se han desplegado en el Coliseum siete trailers, frente a los seis que empleó un artista como Lenny Kravitz, y serán un centenar de personas las que participen en la producción del espectáculo, entre artistas, técnicos y responsables. El montaje "supera al de producciones internaciones", apunta el director del Coliseum, Javier Rodríguez.

"Es una producción muy trabajada", ha remarcado Luis Parada, responsable de la gira de la orquesta, quien ha destacado la buena venta de entradas. "Por encima de las 2.000", ha precisado, de un total de 8.000 a la venta, con precios en venta anticipada de entre 10 y 20 euros.

Sobre la presencia de artistas nacionales, el productor Luis Parada ha señalado que algunos como Mónica Naranjo o David Bustamante son "como de la casa", apunta en relación a la colaboración de la Orquesta Panorama con algunos de ellos en eventos como la gala que organizan en colaboración con la Asociación de Lucha contra el Cáncer. "A base de antiguas colaboraciones", los músicos se fueron uniendo al cartel de la gala, la de mayor magnitud jamás celebrada por la Panorama.

Con coreografías de Pablo Méndez, la gala del 25 aniversario de la Panorama contará con la presencia de artistas y grupos como Mónica Naranjo, Javier Gurruchaga, Edurne, David Bustamente, Pastora Soler o Herdeiros da Crus y Efecto Pasillo.