El espectáculo "Quidam" del Circo del Sol en el Coliseum llegará a A Coruña del 25 al 29 de diciembre como parte del programa de actividades municipales de festividades navideñas, ha anunciado hoy la concejala de Cultura, Ana Fernández.

El Ayuntamiento plantea actividades diarias de música, danza, teatro y arte del 1 de diciembre al 8 de enero en las que, según Fernández, serán las "fiestas navideñas más mágicas".

"Las Navidades 2013 van a ser las más mágicas de la ciudad gracias al espectáculo 'Quidam' que el Circo del Sol traerá a la ciudad en diez sesiones", ha anunciado Fernández, y ha precisado que la intención es "cumplir un deseo largamente acariciado y que este año se ha hecho realidad".

El espectáculo de circo, cuyas entradas ya están a la venta, se desarrollará en el Coliseum y representan uno de los eventos más destacados de un calendario que también ofrece más de setecientas plazas en campamentos infantiles.

"Hemos programado más de un mes de actividades basándonos en tres premisas básicas: que los niños sean los grandes protagonistas; que la Navidad llegue a cada plaza, calle y rincón de la ciudad; y que se incremente la actividad económica en los locales de hostelería, hoteles y pequeño comercio", ha señalado.

El "colofón final" de las festividades será el 5 de enero con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que "este año tendrá como hilo conductor la música", con la Orquesta Sinfónica, la Banda municipal y el Conservatorio o Escuela Municipal de Música, ha añadido.