El Colón de A Coruña se convierte este fin de semana en un teatro de la ópera pero ópera para niños o, por extensión, ópera en familia. El teatro ha programado para este sábado y domingo dos versiones operísticas especialmente concebidas para público infantil: 'La Flauta Mágica' y 'El Gran Juego de Verdi'.

La Flauta Mágica

Empezamos por el sábado. A las 12h dará comienzo en el Teatro Colón de A Coruña la función de la ópera infantil 'La Flauta Mágica'. "Se trata de una adaptación infantil y en castellano de la célebre ópera de Mozart 'Die Zauberflöte', estrenada en Viena que se estreou en 1791", en su versión original, según nos recuerdan desde el teatro coruñés.

"Tamino, joven príncipe, cae en manos de la malvada Reina de la Noche, que lo engatusará para ir en busca de su hija Pamina, ayudado por el joven cazador de pájaros real, Papageno", resumen desde el Colón. "Para a cruzada, la Reina de la Noche le regalará a Tamino un objeto mágico de incalculable valor: La Flauta Mágica", continúa la sinopsis.

"Pamina se encuentra retenida en los dominios de su padre, el Rei Sarastro, y es asediada por el sirviente de este, Monostatos, que pretende su amor. Sarastro descubre el mal trato que Monostatos le da a Pamina y decide desterrarlo de sus dominios", sigue el relato.

"Tamino se enamora de la princesa y le pedirá al Rey Sarastro su mano, que este le otorgará siempre y cuando supere tres pruebas". Y para saber cómo sigue, habrá que ir a ver esta ópera infantil al teatro Colón. La función es a las 12h y las entradas, desde 5 euros.

El Juego de Verdi

El miniciclo de ópera para niños o familiar que ha programado el Teatro Colón para este fin de semana continúa el domingo, también a mediodía, con 'El Juego de Verdi'. El propio compositor, Verdi, es el protagonista de este espectáculo. "Se verá inmerso en una trepidante y divertida historia que supondrá el principio de su carrera como compositor musical. Abatido y melancólico por el rechazo amoroso de su amada Leonor, una soprano muy altiva y vanidosa de la que se encontraba perdidamente enamorado, Verdi decide dejar la música para siempre, sin embargo, el destino le tenía reservada otra suerte", explican en la web del Teatro Colón para presentar esta ópera infantil.

Serán el público el que le hará comprender que su destino es ser uno de los grandes compositores de la historia de la ópera, compondrán con él su primera pieza, y ellos mismos la representarán, para deleite del compositor.

También para esta función las entradas están a la venta a partir de 5 euros. Ahí va un adelanto de lo que se encontrará el público.