Noticias | Agenda

Cuenta atrás para el mes más alegre

Las fiestas de María Pita arrancan esta noche con la lectura del pregón y el concierto de Sergio Dalma en la plaza del Concello lE Ofrecerán música y juegos por toda la ciudad hasta el 28 de agosto
02-03-2017 11:56
0 votos
Vista aérea de la batalla pirotécnica naval celebrada el año pasado. Fran Martínez

Vista aérea de la batalla pirotécnica naval celebrada el año pasado. Fran Martínez

La hoja de julio ya se ha despegado del calendario, así que, con agosto, llegan las fiestas a la ciudad. El encargado de leer el pregón será el capitán del Coinasa Liceo, Jordi Bargalló, que, a las diez de esta noche, se subirá al balcón de la plaza de María Pita para desear a todos los coruñeses que llenen sus días de música y de color durante este mes de festejos. El broche de oro a este acto inaugural lo pondrá el baladista catalán Sergio Dalma, que ofrecerá un concierto en la plaza del Ayuntamiento. Un poco antes, a las ocho, en el escenario del parque de Santa Margarita se celebrará el encuentro de habaneras.
Otra de las actividades que arrancará mañana será la Feria del libro, que estará instalada en los jardines de Méndez Núñez y que, esta edición, como novedad, cuenta con una exposición que aúna fotografía y reflexiones literarias y que se titula La hora del recreo. Los más amantes de la fiesta ya empezaron a calentar motores días atrás y es que desde el pasado jueves, están abiertas las Casas Regionales en los jardines de Méndez Núñez, la primera pista de que el mes de agosto está muy cerca.
Las fiestas recorrerán los barrios de la ciudad hasta el 28 de agosto, con música, teatro y juegos para los más pequeños. El próximo jueves, Mercedes Peón será la estrella invitada a las fiestas de O Castrillón y El Pescao, Los Suaves y Maldita Nerea con Funambulista serán los cabezas de cartel del Noroeste Pop Rock, que se celebrará en la playa del 10 al 12 de agosto.
Al día siguiente, los arenales se convertirán en el escenario de la Batalla Naval y, a partir de entonces, las fiestas se trasladarán a María Pita. El 15 de agosto actuará Luz Casal, el 17, el grupo de Luis Tosar, Di Elas, y el 27 de agosto, para decir adiós a este escenario, tocará la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Como todos los años, habrá feria taurina en el Coliseum —del 5 al 7 de agosto—, feria del cómic, del 8 al 14, y gala de magia. Las fiestas se despedirán con la romería de Santa Margarita, el día 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook