La compañía de teatro Espello Cóncavo estrena este fin de semana en el Teatro Rosalía 'Romano', una obra creada y dirigida por Lino BraxeEspello CóncavoTeatro RosalíaRomanoLino Braxe que pondrá en escena a través de una compañía avalada por sus más de dos décadas de intensa trayectoria y que trabaja cada día “para universalizar nuestro teatro y nuestra cultura”, según destacó la concejal de Cultura de A Coruña, Ana Fernández, durante la presentación de este esperado estreno.

Romano bebe de la poesía y del teatro greco-latino para contar la historia de un senador romano que decide regresar a su ciudad natal. Miguel Pernas, Manuela Varela y Xosé Vilarelle protagonizan esta obra que contará con la colaboración especial de Laura Sarasola, Sabela Amado, Antonio Simón y Felipe Cotelo. Además sonará la música en directo de la trompetista Alma Sarasola y la voz de la mezzosoprano Rita Gasalla.

La obra, que está programada a través del AGADIC por la Rede Galega de Teatros e Auditorios, se estrena el viernes 17 y se representa también el sábado 18 de enero a las 20.30 horas en el Teatro Rosalía Castro. Las entradas ya están a la venta a un precio que va de los 6,50 a los 14 euros con descuentos del 20% para desempleados, jubilados y poseedores del carné joven. Se pueden adquirir a través de los canales habituales: la taquilla de la plaza de Ourense de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas, en la web www.servinova.com, en el número de televenta 902 504 500, o el día de función en la taquilla del Teatro Rosalía Castro de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

La concejal de Cultura de A Coruña destacó, durante la presentación, que con su apoyo a iniciativas como ésta “el Ayuntamiento de A Coruña vuelve a demostrar su apuesta y su compromiso firme con las artes escénicas y con el teatro en particular. Es muy numerosa la nómina de autores, actores y directores que cada día siguen creando obras para mostrar a un público, siempre fiel, que hace con ellos el camino. Creemos que uno de nuestros objetivos irrenunciables pasa por apoyar a todos los creadores gallegos ayudándoles en la difusión y creación de nuevos públicos, por ello el Teatro Rosalía Castro, uno de los escenarios favoritos de las compañías gallegas para estrenar sus obras, está siempre a disposición de todas sin excepción”, aseguró Fernández.

Más teatro en el Colón

La Sombra del Tenorio es una de las obras más conocidas y celebradas de Alonso de Santos, una pieza teatral, ya un hito en los escenarios españoles, que va a cumplir el veinte aniversario de su exitosa temporada en el Teatro María Guerrero de Madrid. La compañía Morfeo Teatro, trae este fin de semana al Teatro Colón de A Coruña esta incursión en la dramaturgia española con una espectacular puesta en escena que espera no dejar indiferente al espectador.

La función será este sábado, a las 20.30h, en el céntrico Teatro Colón.