La Casa Museo María Pita estrena esta semana una exposición de la pintora Novais que lleva por título 'Color Urbano'. "En esta muestra se pueden visualizar distintos edificios y calles de A Coruña, que consiguen dar una nota de vanguardia a la sala que entre sus muros de arquitectura de piedra resulta realmente una agradable composicion", destacan desde la Concejalía de Cultura de A Coruña.

"La pintura de Novais nace de la preocupación, de la búsqueda de caminos propios, del desarrollo de volúmenes, de la intranquilidad que hacen dejar a un lado clasicismos sin abandonar la realidad, como sustracto inspirador de obras en las que el impulso creador queda a un lado y deja paso a lo cerebral pero que al mismo tiempo permite la lectura", añaden los responsables municipales de Cultura y de la Casa Museo María Pita. "Lenguaje claro, atrayente, a través del cual establece comunicación con el espectador", concluyen para invitar a toda la ciudadanía a visitar la exposición de Novais.

La muestra estará abierta al público hasta el 2 de marzo en la Casa Museo María Pita (calle Herrerías, 28) y se puede visitar de martes a sábado -entre las 10.30 y las 14.00 horas o de 17.30 a 20.00 horas- y también los domingos y festivos, en horario de mañana, de 10.30 a 14.00 horas.