Las bandas de los locales de ensayo del Coliseum organizan este viernes 31 a las 19.00 horas en el Ágora el ´V Festival Solidario en Directo´. La entrada es gratuita pero los asistentes deberán acudir con una invitación, que todavía se pueden recoger en el Fórum Metropolitano o en la puerta de acceso a los conciertos, además de tres kg de alimentos no perecederos que se destinarán a la Cocina Económica.

Con un cartel integrado por las bandas Almakoa, B.A.R, Bears and Beers, Breathing Loud, Hooked, Moonk, Say my Name, SeisPorOito y Tremebundos, durante cuatro horas el ´V Festival Solidario en Directo´ propondrá al público coruñés un viaje musical que irá desde el rock alternativo hasta la música tradicional, pasando por el blus y el pop.Y si todavía no son suficientes alicientes, entre el público asistente se sorteará una entrada doble para el concierto que el dos de mayo ofrecerá Vetusta Morla en el Coliseum.

Los organizadores recuerdan que los productos más eficaces para destinar a la Cocina Económica son café, azúcar, spaguetti, conservas de todo tipo, embutida envasado, harina, sal y pan rallado. También se podrán participar en este iniciativa donando geles de baño, cepillos de dientes, pasta dentífrica y todo tipo de productos de aseo.

El 'Festival Solidario En Directo' ha sido ideado para dar cabida a las "nuevas músicas" que tienen cabida en los locales de ensayo y para "abrir las miras de aquellos que comienzan en la música y tienen una única fijación estilística" con el fin de llegar a la mayor cantidad de músicos de la ciudad, explican sus organizadores.