Limiar Teatro lleva al Fórum Metropolitano este viernes a las 20.30 horas, dentro del ciclo Sen Numerar, ‘Verbum Fahrenheit’, la historia de dos hombres presos, que comparten el delito de leer en una sociedad donde la lectura está prohibida y los libros son quemados por bomberos incendiarios. La obra lleva a escena una sociedad en la que los libros son preservados en la clandestinidad, pero más allá del mar, tiene lugar la tierra de los hombres libro, donde cada persona toma el nombre del libro que aprende y protege su memoria.

‘Verbum Fahrenheit’ se presenta como un espectáculo interactivo y didáctico basado en la novela de Ray Bradbury ‘Fahrenheit 451’, que toma su nombre de la temperatura a la que arden los libros. La obra llevada a escena combina la narración, la música en directo y los monigotes para contar la historia de los hombres libro. La temática de la pieza gira sobre la importante relación que si establece entre la oralidad y la escrita y como existen puentes en uno y otro sentido que hacen que una lengua se mantenga viva.

Además, 'Verbum Fahrenheit' incorpora, además, textos de un centenar de autores de la lusofonía: Galicia, Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, São Tomé y Príncipe y Guiné-Bissau y Timor Leste. De esta manera, el espectáculo constituye un homenaje a la literatura y lengua propias.

Las entradas pueden adquirirse por siete euros (5 euros para desempleados, jóvenes y mayores de 65) en la taquilla de la plaza de Ourense y en la del Fórum Metropolitano el mismo día del espectáculo.