No hay datos de cuántos coruñeses jamás han hecho una visita 'de verdad' a la Torre de Hércules para conocer las entrañas del faro romano más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento e igual la cifra sorprendería a más de uno. Bien, pues ahora ya no hay excusa para no hacerlo. Este sábado arranca un programa de visitas guiadas gratuitas para grupos, así que lo único que hay que hacer es apuntarse y solicitarlo para conocer de cerca todo un monumento Patrimonio de la Humanidad.

El Consorcio de Turismo de A Coruña ampliará a partir del próximo 8 de febrero la oferta de la Torre de Hércules con un nuevo servicio de visitas guiadas al monumento. El horario de visitas estará dirigido a todas aquellas personas que deseen acercarse a la Torre a título individual contando con un guía, si bien cada grupo podrá estar integrado por un máximo de 15 personas.

Los interesados deben llamar al 981 223 730. Turismo de A Coruña ha establecido los siguientes horarios: de martes a viernes a las 16.00 horas y sábados y domingos a las 11.00 horas y a las 16.00 horas.

El recorrido, de una hora de duración, comenzará al pie del monumento, en el Centro de Interpretación y Atención al Visitante, ya que la visita incluye esta instalación además de la propia Torre de Hércules.

Ojo a los avisos por temporal y las posibles afecciones sobre las jornadas de apertura y horarios de visita del faro.