Noticias | Agenda

Silvia Penide, un 'Animal de compañía' en A Fábrica

La cantante Silvia Penide presenta este sábado en el auditorio de Perillo, en Oleiros, los temas de su último trabajo dentro del ciclo 'Voces cálidas para noites de inverno'
11-02-2014 23:00
0 votos
Silvia Penide, en junio, en el Cantón de A Coruña. / 13Fotos

Silvia Penide, en junio, en el Cantón de A Coruña. / 13Fotos

La cantante y compositora arteixana Silvia Penide ofrecerá un concierto este sábado día 15 en el auditorio del centro cultural de A Fábrica en Perillo (Oleiros), dentro del ciclo Voces cálidas para noites de inverno. Silvia Penide presentará, a la guitarra, los temas de su último disco, Animal de compañía, a partir de las ocho y media de la tarde. El pasado sábado actuó dentro de este ciclo, con gran éxito, la intérprete Marián Ledesma.

Animal de Compañía, el album que Silvia Penide lleva este sábado noche a Oleiros, ofrece una propuesta musical más rotunda y con más matices que otros trabajos anteriores, además de unas letras cuidadas que hablan de lo cotidiano bajo un prisma de melancolía positiva desde el que pretende conectar con el público. En 'Animal de Compañía', un disco que estrenó en el Ágora de A Coruña en diciembre de 2012 y con el que sorprendió a más de uno con un acústico en pleno centro de A Coruña el verano pasado, Silvia Penide repite experiencia con Arturo Vaquero, con quien trabajó en anteriores álbumes, tras Las Erres Dobles, disco grabado con Juan de Dios Martín -el productor entre otros artistas de Xoel López-. Músicos gallegos como Fernando Lamas, Rubén Barros-Deschamps, Serxio Moreira y Fran Castro colaboran con la artista de Arteixo en este trabajo.

Para quienes todavía no conocen 'Animal de Compañía'  ahí va un adelanto de lo que pueden encontrar este sábado 15 de febrero en el concierto de Silvia Penide en A Fábrica.

Encuentra los eventos de