El Carnaval de A Coruña está este sábado más vivo que nunca. El desfile de comparsas y carrozas, a partir de las 17.30h, convertirá las calles del centro de la ciudad en una pasarela donde lucirán los más laboriosos y alocados disfraces

Los miembros de las comparsas derrocharán buen humor para pasearse desde la avenida Alférez Provisional hasta María Pita, sacando el máximo partido a sus trajes, en muchos casos preparados con mimo durante el año transcurrido desde el pasado Entroido. Todos cogerán con ganas la cabalgata de este Carnaval de A Coruña 2014, un desfile de comparsas y carrozas que arrancará a las 17.30h y que se prolongará durante al menos unas tres horas.

El recorrido concluirá en la plaza de María Pita y la celebración carnavalera de este sábado incluirá el concurso ce carrozas y comparsas, con premios para los mejores vestuarios y coreografías. La fiesta carnavalera se prolongará en María Pita entre las 21h. y las 22.30h y la jornada concluirá con verbena -a cargo de la orquesta Cinema- y fuegos artificiales.

Pero el Carnaval de A Coruña continúa en los próximos días, con numerosas actividades programadas para todo el fin de semana y los tres días siguientes, así que todavía queda mucho Entroido para disfrutar en la ciudad.

El domingo, día 2, hay actividades infantiles y fiesta de disfraces en los jardines de Méndez Núñez en horario de mañana y tarde: De 12h a 14h y de 17.30h a 20.30h. Habrá monitores que invitarán a los niños a hacer música y percusión, máscaras y antifaces, disfraces y maquillaje de fantasía, además de juegos variados e hinchables. A partir de las 19.30h, gran fiesta de disfraces con animación en directo, concursas y sorpresas para los más pequeños.

El Carnaval de A Coruña continúa el lunes 3 de marzo con otra jornada de juegos y talleres infantiles, también en los jardines de Méndez Núñez y con el mismo horario del domingo: por la mañana de 12.00h a 14.00h y por la tarde de 17.30h a 20.30h.

Martes de Carnaval en A Coruña

Y el martes 4 de febrero llega el día grande del Entroido de A Coruña. La Plaza de España y la calle de la Torre se convertirán este Martes de Carnaval en epicentro de los 'choqueiros' y acogerán de forma ininterrumpida actividades carnavaleras festivas desde las 11h hasta las 20.00h.

Además de la 'Filloada popular', con exhibición y degustación de filloas preparadas 'á pedra da Baña', habrá actividades infantiles y a las 12.30h está previsto el ya tradicional homenaje de los 'choqueiros' de A Coruña a Nito, Canzobre, César Sanjosé y Palau, con ofrenda floral por su destacada labor histórica en la promoción del Carnaval de A Coruña.

Continuando con la programación del martes, ya por la tarde, a partir de las 17.30h, al palco de la Plaza de España subirán los participantes en los concursos de disfraces. Los primeros serán los niños, que podrán optar al concurso infantil de disfraces o de choqueiros. Las inscripciones se recogen de 16.30h a 17.30h en la oficina instalada detrás del escenario. A partir de las 20h arranca la Fiesta Choqueira y Concurso de Choqueiros Memorial César Sanjosé. Las inscripciones han de realizarse el martes por la tarde, entre las 19.00h y las 20.00 h. en la Escuela Municipal de Música (C./ Torre, 67). La jornada incluye un concierto de Los McKuin y si se cumplen las predicciones meteorológicas será una jornada de buen tiempo en A Coruña.

El Carnaval 2014 concluirá el miércoles 5 a partir de las 20.30h con el responso final en la calle Arenal y la salida de la comitiva fúnebre que a las 21h procederá a la destronización del Momo para continuar con el desfile fúnebre hasta la playa de San Amaro para el entierro de la sardina y la quema del Momo, con lo que -ahí sí- se acabará el Entroido de A Coruña 2014.

Y aparte de la programación 'oficial', los museos, centros cívicos, salas de conciertos y otras entidades coruñesas también celebran el Entroido con fiestas y concursos de disfraces, espectáculos y actividades para toda la familia en todos los barrios de A CoruñaEntroido fiestas concursos de disfracesA Coruña. No te los pierdas.