El Colegio de Arquitectos de A Coruña (COAG) acoge desde este jueves la exposición "Paisaxes Próximas", en la que el fotógrafo Vari Caramés retrata obras del arquitecto Carlos Quintáns en los alrededores de A Coruña, Paderne o Barreiros.

La muestra, abierta hasta el próximo 11 de abril, recoge imágenes que narran la inserción de la arquitectura en un paisaje gallegoarquitectura paisaje gallego caracterizado por la temperatura y la humedad, informa el Colegio en un comunicado.

Con estas fotografías, Vari Caramés intenta transmitir sensaciones porque "todo se intuye pero no se muestra explícitamente", explica Quintáns, en una exposición que refleja la arquitectura como "como disciplina que da refugio a la vida".

Vari Caramés, natural de Ferrol pero afincado en A Coruña, ha recibido importantes galardones, entre ellos el VII Premio Internacional Pilar Citoler de 2013, y es uno de los referentes de la fotografía actual.

Recientemente expuso en el Kiosko Alfonso de A Coruña una muestra titulada 'Vento Mareiro'Kiosko Alfonso de A Coruña Vento Mareiro en la que reunió una selección de algunos de los trabajos realizados a lo largo de su dilatada carrera.