Con incorporaciones hasta la fecha como NOFX, Turbonegro, Testament, Down, Amon Amarth, Gojira o Sick of it All, la próxima edición del Resurrection Fest contará, además, con un histórico representante del metal como Megadeth. Los pioneros del género liderados por el ex de Metallica, Dave Mustaine, estarán del 31 de julio al 2 de agosto en Viveiro (Lugo) junto a otras setenta bandas para celebrar la novena edición de un festival que ha conseguido situarse en muy poco tiempo entre las principales referencias del género en Europa.

Tras 35 años de militancia en la música, un concierto reciente con la Orquesta Sinfónica de San Diego y más de 50 millones de álbumes vendidos con Megadeth, el cantante, compositor y guitarrista Dave Mustaine llegará a Viveiro para presentar el decimocuarto disco de la banda, Super Collider, en una fecha exclusiva en España y Portugal, ante una legión multitudinaria de seguidores que moverá montañas para verlos.

Y es que el público del Resurrection Fest tendrá una oportunidad única para presenciar el directo de las leyendas del thrash metal, solo una edición después de haber disfrutar de otro gran miembro del Big Four como Slayer. Además, los de Fat Wreck Chords, Lagwagon, volverán tras su exitoso paso por el festival en 2010, inmersos en un nuevo trabajo discográfico que promete un avance en el Resurrection Fest 2014.

Este año, también se sumarán al cartel representantes del hardcore punk neoyorkino y un emblema del straight edge como Judge, además de los ingleses Carcass, que a casi treinta años de su creación, demostrarán que se mantienen en perfecto estado liderados por un showman incuestionable como el vocalista y bajista Jeffrey Walker.

High on Fire, el trío de metal de la Bay Area liderado por Matt Pike, descargará su enérgico stoner metal en Viveiro tras su gira por Australia y los británicos Architects visitarán por segunda vez Viveiro con su metalcore de riffs pesados y arreglos complejos.

El post-metal llegará de la mano de los alemanes The Ocean, con su nuevo trabajo Pelagial, y el thrash metal nacional de la mano de Angelus Apatrida, que repetirán, junto a los suecos Vildhjarta y su metal progresivo.

También estarán Backtrack, con su nuevo disco Lost in Life, y el hardcore melódico de los ingleses Heart In Hand, además de los nacionales Hyde Abbey y Anal Hard, tras su paso por el Tour of Chaos, Mutant Squad, que también repiten otro año en el festival, los de Oviedo Acid Mess y los de Vitoria-Gasteiz Childrain.

A falta de más bandas por confirmar, entre las que destacan los ganadores del Band Contest y bandas tributo que se anunciarán próximamente, crece la expectación a tres meses de que arranque el festival. El último anuncio ha conseguido ser de nuevo Trending Topic en España.

Las entradas para los tres días pueden adquirirse por una oferta limitada de 70 euros hasta el miércoles 23 de abril en la web oficial del festival.