La biblioteca del Museo de Bellas Artes de A Coruña participa hoy en la campaña de liberación de libros o "Bookcrossing" preparada por 48 centros de arte y museos de toda España con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Los centros aportarán libros y publicaciones que tienen por duplicado en sus bibliotecas con la intención de que aquel que los recoja disfrute de su lectura y vuelva a dejarlos en un punto distinto.

Todos los libros estarán acreditados con etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web http://www.bookcrossing-spain.com, en la que los lectores podrán indicar los lugares donde liberarán cada ejemplar una vez leído.

La biblioteca del Museo de Bellas Artes de A Coruña habilitará un espacio para el "Bookcrossing" en la entrada al recinto, donde los interesados podrán consultar y recoger las publicaciones aportadas para esta actividad.

Su objetivo es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales