El Circuito Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito “Cidade da Coruña” recala este fin de semana, en su décima, en el Teatro Colón de A Coruña y con un trasfondo benéfico. Más de diez tunas procedentes de distintos rincones de España participan en el certamen, que tras arrancar el viernes con el concurso de pasacalles y rondas por el centro de la ciudad vivirá el sábado su jornada más formal, con la actuación de las tunas en el escenario del Colón, cuya recaudación será para la Asociación Gallega contra la Fibrosis Quística.

Las diez formaciones que compiten en este certamen de tunas se medirán para ver quien se lleva el primer premio de esta décima edición. Un jurado valorará la musicalidad, puesta en escena y simpatía, según han anticipado los responsables del Teatro Colón.

La recaudación se destinará a un fin benéfico. "Con motivo de que este año le toca a la Tuna Universitaria de A Coruña organizar la prueba queríamos aportar nuestro granito de arena, así la recaudación de la taquilla irá destinada a la Asociación Gallega en contra de la Fibrosis Quística", anuncian los responsables de esta iniciativa.

Las actuaciones de los tunos, el sábado en el Colón, arrancarán a las 17h y se prevé que el certamen se prolongue hasta las 23h. El precio de las entradas es de 4 euros.